FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA GUARDIAS DE SEGURIDAD OS10 Y MARÍTIMO PORTUARIO.

 

estos cursos están dirigido a personas que deseen desempeñarse como guardias de seguridad que tendrán como único y exclusivo objeto la protección y seguridad interior de edificios , destinados a la habitación, oficinas o a otra finalidad; de conjuntos habitacionales de recintos, locales, plantas u otros establecimientos de empresas cualquiera sea su naturaleza, tales como industrias, comercio establecimientos mineros y seguridad de los bienes y personas que haya en dichos lugares tantos marítimos como terrestres.

Como lo estipula el decreto de ley Nª 3.607 de año 1981

 

 

Es requisito fundamental contar con nacionalidad Chilena (Extranjeros deben estar nacionalizados).

 

Objetivo

 

Este curso entregara a los alumnos conocimientos y herramientas sobre técnicas de seguridad privada, fundamentales para responder con certeza y oportunidad ante eventos relacionados con materias de seguridad que puedan afectar a los copropietarios de alguna comunidad o institución como a sus activos.

Metodolólogia

 

A través de clases expositivas y apoyadas por material impreso, el docente desarrollará los contenidos en cada clase. Las clases de destreza físicas se realizarán en un gimnasio adecuado a las necesidades y requerimientos del curso.

 

Evaluación

 

Al final del curso de Formación de Guardias de Seguridad OS 10, los alumnos deberán rendir un examen ante Carabineros de Chile, debiendo lograr una aprobación superior al 60% , con lo cual obtendrán el certificado de aprobación de su curso emitido por Carabineros de Chile.

 

Duración de la Certificación

 

Una vez lograda la certificación frente a la institución fiscalizadora, tendrá vigencia de 3 años, antes del término de ese período deberá realizar el curso de perfeccionamiento. Recuerde que realizar el curso no evita multas, ya que la tramitación de la credencial es lo único que valida la realización del mismo. PARA LA ACREDITACIÓN, ES INDISPENSABLE QUE LA COMUNIDAD CUENTE CON DIRECTIVA DE FUNCIONAMIENTO VIGENTE.

 

Durante el curso

 

1.- Brindar Servicios de Capacitación, que cumplan en un 100% los requerimientos de nuestros clientes, que permitan satisfacer sus propias necesidades.

 

2.- Dispone de recursos humanos, materiales y económicos, adecuados para realizar el servicio de capacitación, lo que permite lograr los objetivos para cada uno de ellos.

 

3.- Generar relaciones de confianza mutua con nuestro clientes.

 

4.- Todos los cursos impartidos finalizarán con una evaluación al alumno , la cual consta de una prueba de conocimientos teóricos y prácticos de tipo objetiva y/o desarrollo.

 

Ademas el Alumno debe:

 

Asistir al menos al 90% de las clases

 

No hacer uso de celulares cuando se encuentre en clases

 

Respetar el horario de inicio de la actividad de Capacitación

 

Mantener una conducta acorde con una actividad de Capacitación y de respeto al capacitador el personal de apoyo y los demás participantes.

 

Cumplir con todas las actividades de evaluación, teóricas y practicas de la actividad.

 

No fumar dentro de la sala de capacitación.

 

Salir de la sala de clases sin permiso del capacitador.

 

Completar y entregar la encuesta de satisfacción al finalizar la actividades

 

      _    Firmar su Asistencia en el Libro de Clases

 

            El Manual entregado es de propiedad de la empresa de Capacitación, hasta la finalización de

            la actividad de capacitación , posteriormente pasa a ser una copia no controlada quedando

            en propiedad del alumno.

 

 

 

O.S.10.

 

El Departamento de Seguridad Privada, dirige y asesora las oficinas de seguridad privada de las reparticiones del país, en materias inherentes a su gestión.

 

Dentro de sus tareas propone acciones y medidas en materia de competencia, con el fin de ayudar a la seguridad pública en la prevención de hechos ilícitos.

 

Administra, controla y fiscaliza los procesos de capacitación de los componentes internos y externos a la institución en el ámbito de la seguridad privada. Asimismo, con el uso de tecnologías y sistemas de alarmas de las entidades conectadas a Carabineros de Chile.

 

Carrera 724, Concepción, fono:  412211252, email: contacto@bursan.cl